BREVE RESUMEN DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El Delegado de Protección de Datos Personales/Responsable del Tratamiento de sus datos personales es:
• Denominación: Susana Somolinos España (LOFANASUS)
• NIF: 53011009B
• Dirección Postal: La Villa de Don Fadrique 45850 (Toledo)
• Correo electrónico: info@lofanasus.es

Así como el responsable del tratamiento de sus datos personales con el fin de gestionar tanto la tienda online, así como la facturación respecto de sus productos adquiridos en dicha tienda online.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Utilizamos sus datos personales obtenidos a través del portal https://lofanasus.es entre otras finalidades, para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de productos, atender sus consultas, así como, si lo desea, enviarle nuestras comunicaciones personalizadas.

¿POR QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS?

Porque estamos legitimados para tratarlos por los siguientes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para la correcta ejecución del contrato que acepta con nosotros al registrarse y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. Entre otros motivos, serían el atender sus consultas o el consentimiento que nos presta para enviarle nuestra newsletter, etc…

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Compartimos sus datos con los distintos proveedores de servicios que nos dan soporte o nos ayudan.

SUS DERECHOS

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, modificar o suprimir sus datos personales en cualquier momento. En algunos casos, tiene derecho a oponerse a que utilicemos sus datos personales o aportarlos como le explicamos más
detalladamente abajo.

Puede leer nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD completa a continuación y podrá entender de manera más detallada los derechos de los que dispone como usuario y el uso en detalle que haremos con sus datos personales.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El Delegado de Protección de Datos Personales/Responsable del Tratamiento de sus datos personales es:
• Denominación: Susana Somolinos España (LOFANASUS)
• NIF: 53011009B
• Dirección Postal: La Villa de Don Fadrique 45850 (Toledo)
• Correo electrónico: info@lofanasus.es

Así como el responsable del tratamiento de sus datos personales con el fin de gestionar tanto la tienda online, así como la facturación respecto de sus productos adquiridos en dicha tienda online.

LOFANASUS como titular del sitio web www.lofanasus.es informa a los usuarios del mismo de que es el responsable de los tratamientos que se realicen en dicha plataforma, salvo que se informe algo distinto en el tratamiento de que se trate.

LOFANASUS respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, de conformidad con lo
establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto el Reglamento 2016/679 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas
necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados,
habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos .

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar unos datos u otros. En concreto, dichos datos serán los siguientes:
• Sus datos significativos (Nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúa con nosotros, datos de contacto…)
• Información económica transaccional (por ejemplo, sus datos de pago o de tarjeta, información acerca de sus
compras, pedidos, devoluciones…)
• Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el teléfono móvil)
• Información comercial si estuviera suscrito a nuestra Newsletter
• Datos sobre sus gustos y preferencias

Cuando le pidamos que rellene sus datos personales con el fin de darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de
nuestra Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios. Esto es debido a que son datos que necesitamos
para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.
Tenga en cuenta que es posible que usted no pueda completar su registro como usuario o no pueda disfrutar de nuestros servicios o funcionalidades si decide no facilitarnos los datos.

Dependiendo de como interactúe con nuestra Plataforma, trataremos sus datos personales con las siguientes

FINALIDADES:

1. PARA GESTIONAR SU REGISTRO COMO USUARIO EN NUESTRA PLATAFORMA
Si usted decide registrarse como usuario en nuestra plataforma, necesitamos tratar sus datos para identificarle como
usuario de la misma y poder darle acceso a sus diferentes funcionalidades, servicios o productos que estén a su
disposición como usuario de registrado. Podrá cancelar su cuenta de usuario conectando con nosotros bien en la
dirección de correo electrónico o dirección postal facilitada en la presente Política de Privacidad.

2. PARA EL DESARROLLO, CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA
Trataremos sus datos principalmente para:
• Contactar con usted en relación con actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los productos
adquiridos, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos suministrados.
• Gestionar el pago de los productos que adquiera, independientemente del medio de pago utilizado.
• Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra usted y contra nosotros mismos
durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener
como consecuencia el bloqueo de la transacción.
• Gestionar posibles devoluciones una vez haya realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la
disponibilidad de los distintos productos.
• Facturar y para poner a su disposición los tickets, facturas y cualquier otro documento acreditativo del pago respecto
de las compras que haya realizado en nuestra Plataforma.

3. PARA ATENDER LAS SOLICITUDES O PETICIONES QUE REALICE A TRAVES DE LOS DISTINTOS MEDIOS
INCORPORADOS EN NUESTRA PLATAFORMA
Solo trataremos los datos personales estrictamente necesarios para gestionar o resolver cualquier petición o solicitud.
Podrá ponerse en contacto con nosotros a través de los canales facilitados en esta Política de Privacidad.

4. PARA FINES DE MARKETING
Si usted se suscribe a nuestra Newsletter, trataremos sus datos personales con el fin de gestionar su suscripción,
incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos a través de correo electrónico. Este
tratamiento de sus datos conlleva el análisis de su perfil como usuario o cliente para poder determinar cuáles son sus
gustos o preferencias y en función de las mismas cuales son los productos o servicios que encajen más con su estilo a la hora de enviarle información.

Usted como usuario o cliente, podrá darse de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno
comunicándonoslo bien a través de correo electrónico o código postal facilitado en la presente Política de Privacidad.
También trataremos sus datos para llevar a cabo acciones promocionales. Al participar en alguna acción promocional, nos autoriza a que tratemos sus datos en función de cada acción promocional y podamos comunicar los mismos a través de distintos medios como Redes Sociales o en nuestra propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participe tendrá disponible las bases legales donde le facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de sus datos.

5. ANÁLISIS DE USABILIDAD Y DE CALIDAD PARA LA MEJORA DE NUESTROS SERVICIOS
Si usted accede a nuestra plataforma, le informamos que utilizamos sus datos de navegación con fines analíticos y
estadísticos, es decir, para entender la forma en que los usuarios interactúan con nuestra plataforma y de ese modo,
poder ofrecerles un mejor servicio en la misma. De igual forma, en ocasiones realizaremos acciones y encuestas de
calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podremos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de los datos personales del interesado depende de la finalidad para la que los tratamos, de este modo encontramos distintas bases legales:
1. GESTIONAR SU REGISTRO COMO USUARIO DE LA PLATAFORMA
El tratamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma.
Para que pueda registrarse como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo
contrario no podríamos gestionar su registro.

2. DESARROLLO, CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA
El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos vincule con usted.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir
posibles usos fraudulentos o fraudes cuando utilice la Plataforma, por ejemplo, al realizar una compra o una devolución.

3. ATENCIÓN AL CLIENTE
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes, como el correo electrónico o dirección postal. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas que nos plantee.

Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con el producto adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté
relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas
con nuestros productos, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. MARKETING

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos presta, por ejemplo,
cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios, como el envío de la Newsletter o cuando acepta las bases legales para participar en una acción promocional.

Con el fin de mostrarle información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un
perfilado con la información que tenemos sobre usted (Navegación que realiza, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos ha facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con sus preferencias.

5. ANÁLISIS DE USABILIDAD Y DE CALIDAD
Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

El plazo de conservación de sus datos dependerá de las finalidades para las que los tratamos, según lo explicado a
continuación:

1. Gestionar su registro como usuario de la plataforma
Trataremos sus datos durante el tiempo en que mantenga la condición de usuario registrado (hasta que decida darse de baja)

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa
Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos adquiridos, incluyendo
posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto en particular.

En algunas ocasiones, únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos ha solicitado almacenar para posibles compras futuras.
Respecto a la entidad LOFANASUS, el responsable del tratamiento de sus datos personales con el único fin de gestionar los servicios de facturación respecto a los productos adquiridos por la web www.lofanasus.es los mismos serán mantenidos en virtud de lo dispuesto en la legislación tributaria, así como durante aquel plazo en que
la autoridad judicial los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de las distintas acciones judiciales.
3. Atención al cliente
Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.

4. Marketing
Trataremos sus datos hasta que solicite su baja o cancele su suscripción a nuestra newsletter.
Si participa en acciones promocionales conservaremos sus datos por un plazo de seis meses desde que finalice la acción. Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente establecido para cumplir con la finalidad correspondiente conservaremos los mismos posteriormente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de sus datos personales.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad es necesario que demos acceso a tus datos
personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:
• ADMINISTRACION TRIBUTARIA
• ENTIDADES FINANCIERAS
• PROVEEDORES DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
• PROVEEDORES Y COLABORADORES DE SERVICIOS DE LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y ENTREGA

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección de correo info@lofanasus.es simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarle copia de un documento
acreditativo de su identidad.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene
derecho a pedirnos:
• El acceso a sus datos de los que disponemos
• Que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos
personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o
modificación de los mismos.
• Que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para a finalidad para los que necesitemos
tratarlos
• Que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que
suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario
cuando pueda necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.
• Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
• Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de
protección de datos pertinente, en particular ante la Agencia Española de Protección de Datos:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente.
En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlo, y en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.